Go to main content.

Prácticas responsables de negocio

Employees working in lab

Nos comprometemos a mostrar integridad en todo lo que hacemos. El trabajo que hacemos en Alcon es vital para ayudar a la salud ocular de las personas, y cómo actuamos en el entorno laboral, en el mercado y en la sociedad determina nuestro éxito como empresa. Creemos firmemente en gestionar nuestro negocio de manera justa y ética y de conformidad con la legislación aplicable y los requisitos de los Códigos del sector.

 

Código de conducta empresarial

Nuestro Código de conducta empresarial (el “Código”) es la base de nuestro programa de Integridad y Cumplimiento. El Código define nuestra posición ética y la manera de llevar a cabo nuestro negocio. Todos los colaboradores y miembros del consejo directivo deben actuar conforme a los requisitos de nuestro Código.

Línea de Ayuda ética de Alcon

Como parte de una sólida cultura de comunicación, Alcon fomenta que sus colaboradores formulen preguntas e informen de sus preocupaciones éticas. Para ello, pueden contactar con un miembro de la dirección o con Recursos Humanos, Compliance o Legal, así como con la línea de ayuda ética de Alcon.
La línea de ayuda ética de Alcon es un servicio telefónico confidencial y de gestión independiente. Está disponible en múltiples idiomas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se puede informar de una preocupación debida a un comportamiento inapropiado o poco ético manera anónima en el Teléfono donde lo permita la ley de cada país. Para más información, visite Alcon.Ethicspoint.com
 

Transparencia en las transferencias de valor realizadas a profesionales sanitarios

Alcon establece relaciones de colaboración con organizaciones y profesionales sanitarios en beneficio último de los pacientes. Estas interacciones, en algunos casos, implican transferencias de valor para la participación en actividades de formación y actualización médica y científica, y en otros casos, implican transferencias de valor en remuneración a sus servicios y tiempo de dedicación, todas ellas en beneficio último de los pacientes.

La Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA) aprobó el EPFIA Code on Disclosures of Transfer of Value from Pharmaceutical Companies to Healthcare professionals and Healthcare Organisations, con el que se quiere garantizar que el trabajo de la industria con los profesionales y organizaciones sanitarias sea bien conocido y entendido por la sociedad y los agentes implicados. La transposición nacional del Código de la EPFIA se refleja en el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica que nació con la finalidad de reforzar la imagen y confianza en dicha industria, adecuando las demandas sociales en materia de transparencia y responsabilidad.

En esta apuesta por la transparencia y acorde al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica, Alcon, como miembro de Farmaindustria, tiene la obligación de publicar todas las transferencias de valor relacionadas con medicamentos de prescripción realizadas a organizaciones y profesionales sanitarios.  

Asimismo, como compañía asociada a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), la cual es miembro, a su vez, de MedTech Europe, patronal de ámbito europeo del sector, Alcon cumple con la obligación de documentar y hacer públicas todas las ayudas a la formación otorgadas a organizaciones sanitarias de conformidad con el Código de Prácticas Empresariales Éticas de MedTech (Código MedTech) y su transposición nacional a través del Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria de Fenin (Código de Fenin). Dicha publicación realiza en la plataforma de MedTech Europe (http://www.ethicalmedtech.eu), tal como se prevé en dichos códigos.

Este compromiso representa un paso adelante hacia una mayor transparencia, con el fin de reforzar y potenciar la confianza en el sector farmacéutico y sanitario en su conjunto.

De la publicación de esta información no se deriva una habilitación general para que quienes accedan a este sitio web puedan llevar a cabo un tratamiento adicional de los datos de los profesionales, tales como su cruce con las informaciones publicadas en los sitios web de otras compañías asociadas al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica y/o al Código Fenin.

Alcon ha adoptado niveles de seguridad para evitar la indexación de la información a través de motores de búsqueda.



Para más información